WHISKY GLENFIDDICH
Descubre la excelencia del whisky Glenfiddich en TopDrinks, donde ofrecemos una selección exclusiva de esta renombrada marca escocesa. Glenfiddich (o también conocido por Greenfield Whisky) es un whisky emblemático por su tradición y calidad. Destaca por su aclamado Glenfiddich 12 años o su innovador Glenfiddich Vat 01. Este single malt es conocido por sus suaves notas de pera fresca, malta cremosa y un sutil toque de roble, reflejando la dedicación y el arte de los destiladores de Dufftown. Ideal para degustar solo o en compañía. El whisky Glenfiddich transforma cualquier ocasión en un momento especial. Cada botella de whisky Glenfiddich encapsula la maestría y la pasión de los artesanos escoceses.
Aprovecha nuestras promociones y lleva a casa una experiencia inigualable con el whisky Glenfiddich escocés, celebrando tus encuentros con elegancia y sofisticación.
Whisky Glenfiddich: origen
El Whisky Glenfiddich proviene de Escocia, más específicamente de la región de Speyside, conocida por producir algunos de los whiskies más finos del mundo. Whisky Glenfiddich se destaca como una de las destilerías más prestigiosas de esta región, famosa por su enfoque artesanal y su amplia gama de whisky de malta, que van desde expresiones suaves y afrutadas hasta otras más intensas y complejas. Su compromiso, su calidad de producto y toda la historia que lleva detrás la marca, hace que este whisky Glenfiddich capture corazones en todo el mundo.
Whisky Glenfiddich: variedades.
Glenfiddich 12
Las barricas americanas de bourbon y las españolas de jerez son las responsables de la excelente maduración del whisky Glenfiddich 12. Una vez madurado 12 años, se añeja en barricas de roble, que le permiten adquirir un sabor a tostado y a pera, además de una textura cremosa. Todo ello hace del whisky Glenfiddich 12 el single malt más premiado a nivel internacional.
Glenfiddich Vat 01
El Glenfiddich Vat 01 es un Whisky Greenfield que forma parte de una serie de ediciones exclusivas denominada "experimental series", lanzada por la casa en su afán de innovar dentro del mundo de los whikies escoceses. Destacado por su delicado y sofisticado sabor, el Whisky Glenfiddich Vat 0 se caracteriza por ser el producto de la mezcla de varios whiskies con un envejecimiento diferente en distintas variedades de barricas.
Glenfiddich whisky: tipo de whisky
El whisky Glenfiddich es un destilado escocés de malta, elaborado exclusivamente a partir de cebada malteada y producido en una sola destilería. Es conocido por su suavidad, su complejidad de sabores y su carácter distintivo de Speyside. Glenfiddich produce una variedad de expresiones, desde la variedad de 12 años hasta el 21 años e incluso ediciones limitadas protagonizadas por diferentes artístas, cada una con su propia personalidad y perfil de sabor único.
Whisky Glenfiddich: maneras de disfrutarlo
El whisky Glenfiddich se puede disfrutar de diversas maneras, dependiendo de las preferencias personales. Muchos aficionados prefieren tomarlo solo, en un vaso de whisky a temperatura ambiente, para apreciar plenamente su aroma y sabor. También se puede disfrutar con hielo o con un poco de agua para abrir sus sabores y aromas. Además, es una excelente opción para cócteles clásicos como el Old Fashioned o el Whisky Sour, donde su carácter único puede complementar perfectamente otros ingredientes.
Proceso de elaboración del whisky Greenfield
El primer paso para elaborar el maravilloso whisky Glenfiddich consiste en un meticuloso proceso para seleccionar la mejor cebada de malta. Una vez conseguida, se fermenta en tinas de madera de pino, para finalmente destilarlo en alambiques de cobre antes de dejarlo envejeciendo en las mejores barricas de roble
Whisky Glenfiddich: destilería
Fundada en 1887 por William Grant, es conocida por ser una de las destilerías con mayor prestigio de la región. Se ha convertido en un referente a nivel mundial en la industria del whisky gracias a su experiencia artesanal y su compromiso por la calidad. Su ubicación en el corazón de Speyside y envuelta en naturaleza es ideal para obtener los mejores recursos para su whisky. La destilería utiliza agua pura de manantial y cebada malteada de la más alta calidad, combinando tradición y vanguardia en sus métodos para crear una amplia gama de whiskies de malta, con los cuales han obtenido numerosos premios a lo largo de su historia. Su proceso de producción es costoso y meticuloso, basado sobretodo en métodos tradicionales que se han ido transmitiendo a lo largo de las generaciones. Los ingredientes que utilizan para aportarle al whisky un sabor diferenciador son el agua de manantial de Robbie Dhu, levaduras especialmente seleccionadas y los alambiques de cobre que utilizan para destilar el producto de forma distintiva.