TopDrinks te presenta Brugal Visionaria Edición 02
Brugal Visionaria Edición 02 es el resultado de 135 años de maestría y una oda a la apreciada tradición dominicana del "momento Cafecito", un instante de conexión para compartir con los seres más queridos. Esta creación combina innovación y tradición, aprovechando la experiencia de cinco generaciones de Maestros Roneros en la elaboración de barriles y ron. Esta edición de Brugal Visionaria es además puro ADN dominicano, ya que se enriquece con su herencia gracias al uso de ingredientes 100% locales.
Cada lanzamiento de la Colección Visionaria es exclusivo, lo que eleva tanto su coleccionabilidad, como su valor estimado. En el caso de la segunda edición, se han producido menos de 35.000 unidades.
Técnica Visionaria de Tostado Aromático en Barrica
Esta edición única utiliza un proceso visionario denominado Tostado Aromático de Barrica, mediante el cual se preparan previamente una selección de barricas vírgenes de roble francés, infusionándolas con café Arábica de la República Dominicana, seleccionado grano a grano y conocido por su sabor intenso y calidad suprema. Esto intensifica la influencia de la barrica en el ron con ricos aromas ahumados impregnados de café, lo que le confiere un perfil único y distintivo.
Una vez que se llenan, el ron madura de manera ideal bajo el sol dominicano, lo que contribuye a un aumento significativo en su complejidad gracias a las condiciones climáticas ideales que ofrece la República Dominicana para el envejecimiento en barrica.
Finalmente, cada botella se sella a mano, se firma y se envuelve en la icónica red de la marca Brugal.
Ingredientes 100% dominicanos
Los rones de la destilería Brugal son 100% dominicanos, y esta colección no podía ser una excepción. Se seleccionan cuidadosamente los mejores ingredientes naturales de su querida tierra natal para elaborar los rones premium más auténticos y especiales.
Los granos de café seleccionados son tan apreciados localmente que sólo el 20% se exporta internacionalmente, ya que la mayoría se consume en la propia República Dominicana. Es considerado uno de los grandes tesoros de la isla.
Notas de cata:
Nariz:
Exquisitamente suave, con profundas notas de caramelo y café recién preparado. Capas de chocolate oscuro se fusionan con una dulce vainilla, mientras delicados toques ahumados aportan una complejidad sutil y refinada.
Paladar:
Empieza con una suave explosión de especias —canela, clavo y nuez moscada— que añaden una complejidad elegante al paladar. Notas sutiles de frutos secos se combinan armoniosamente con un profundo sabor a café, enriqueciendo cada trago. La experiencia finaliza con la suave riqueza del roble, aportando una base delicadamente seca.
Final:
Un humo persistente que se despliega de manera sutil. El final, de duración media, es complejo y suave, dejando una impresión duradera de sabores perfectamente equilibrados.
CONTENIDO EN ALCOHOL 45º